AHORRAR PARA VIAJAR ES POSIBLE

Cada que entras a tus redes sociales te aparecen las fotos de tus amigos paseando en un lugar diferente, conociendo el mundo y disfrutando la vida y te preguntas ¿cómo lo hacen?, pues te invitamos a que empieces a hacer tus maletas porque con estos tips de ahorro cualquier aventura es posible.

  • Establece un objetivo: Por ejemplo “una semana en Chihuahua ó quince días por Europa”. Y no lo olvides nunca para ahuyentar las tentaciones de hacer gastos innecesarios.
  •  Establece prioridades: Determina qué es lo más importante para ti y toma las decisiones correctas a la hora de gastar el dinero.
  • Busca una fuente extra de ingresos: No te conformes con el sueldo que ya tienes garantizado cada mes, busca algo que puedas hacer en tu tiempo libre de acuerdo a tus habilidades.
  •  Prepara tus propios alimentos: Deja de comer en la calle, mejor organízate para cocinar en casa con tiempo, ahorrarás y al mismo tiempo comerás más rico y saludable.
  • Cambia el plan de tu celular: Analízalo  considera si realmente utilizas todo lo que estas pagando, en la actualidad hay WIFI en todos lados y es fácil estar comunicado sin pagar tanto.
  • Coloca una alcancía en los lugares donde pases mayor tiempo: Cada que tengas monedas en la cartera colócalas en el botecito, ya sabemos que las monedas se evaporan y no sabemos que hicimos con ellas, mejor ahórralas y sabrás para que sirvieron.
  • Recicla: La basura de unos es el tesoro de otros, aprovecha las fiestas a las que te invitan y junta todas las latas de cerveza, lo que te paguen por ellas será de mucha ayuda.
  • Vende lo que no necesitas: Tomate un fin de semana para hacer limpieza en tu casa, saca todo lo que ya no te sirva y haz una venta de garaje.
  •  Minimiza el uso del automóvil: Organízate con alguien que tenga rutas similares a las tuyas para compartir el gasto, ahorras más y contaminan menos.
  • Cuidado con los gastos hormiga: Olvídate de los chicles, cigarros, refrescos, frituras. Haz cuentas y verás que es un gran ahorro.
  • Aprende a cazar ofertas: Suscríbete a boletines de aerolíneas y hospedaje para que estés pendiente de todas las promociones. También aplica para tus compras cotidianas. 

 

0 comentarios

¿EN REALIDAD DISFRUTAS TU VIAJE?

Cada que viajas te aseguras de que la pila del celular este al cien, llevas el cargador y una batería extra por si las dudas. Si eres de estas personas me temo que estas enfocado en otras cosas y no en los verdaderos detalles del viaje que estas realizando.

 

  • Nada pasa si no lo publicas

¿Eres de los que toman fotografías de todo lo que ven en el viaje?, ¿Te tomas tiempo para editar las fotos mientras siguen avanzando? ¡No lo hagas! Si publicas lo menos posible podrás disfrutar más la experiencia, de lo contrario será como si no viajaste porque no recordarás nada.  

  • Siéntate a ver la gente pasar

Detente un momento, siéntate y observa a la gente que pasa, escucha el ruido que hacen, el color de su ropa, no pienses en nada, solo observa, descansarás física y emocionalmente.

  • Cierra los ojos y escucha los sonidos

Escucha el sonido de las olas, el ruido de las hojas secas al pisarlas, disfruta el olor del bosque o canto de las aves. Intenta cerrar los ojos por un segundo y apreciar lo que tienes alrededor. Verás que hay sentidos que estamos perdiendo por enfocarnos mucho más en otros.

  •  No hace falta que hagas una foto de todo

Si te enfocas tomando fotografías, al verlas posteriormente te darás cuenta que no reconoces el lugar, ya que aunque estuviste ahí, tu conciencia estaba ocupada en la cámara. Si viajas para mirar el teléfono entonces no viajes. 

  • Tú no eres importante

Si de plano quieres presumir que estas en un lugar diferente, no optes por una selfie en la que lo único que se aprecie sea tu cara y no el paisaje. Si haces esto verás que esa foto podría ser igual si la tomaras en la cocina de tu casa.

 

 

0 comentarios

NO TODOS LOS SALONES TIENEN PUPITRE

Como dice el dicho “quien regresa de un viaje no es la misma persona que partió”. Cada experiencia en un lugar diferente nos cambia porque en cada uno de ellos aprendemos algo bueno, a conocer a la gente, conocernos  a nosotros y a valorar lo que tenemos. Levántate y deja que el mundo te enseñe de una forma más emocionante los siguientes puntos:

 

1.       TOMAR DECISIONES CON AUTORIDAD: Cuando estas en un lugar nuevo no sabes nada de él y tienes que tomar decisiones sobre qué comer, dónde dormir, qué horarios elegir, etc. Puede ser que al principio sea un poco abrumador pero con la experiencia aprendes a tomar esas decisiones con más confianza.

 

2.       HACER PRESUPUESTOS: Antes de viajar tienes que hacer el cálculo de lo que vas a gastar para asegurarte que el dinero te alcance para los días de tu estancia. De esta forma, al estar consiente de con cuánto cuentas aprenderás a limitarte, fijar prioridades, no comprar compulsivamente y a ahorrar.

 

3.       HABLAR OTROS IDIOMAS: Si viajas a un país con otro idioma tendrás que aprenderlo para poder comprar comida, alojarte, y al prácticarlo también haces nuevos amigos, te relacionas con más personas y disfrutas más tu viaje.

 

4.       LA POCA IMPORTANCIA DE LAS COSAS MATERIALES: Cuando estas lejos de casa, te das cuenta y valoras las cosas que realmente importan y te hacen felíz. Descubrirás que no es necesario llevar tanto equipaje porque lo que cuenta son los recuerdos con los que te quedas y querrás compartir.

 

 

5.       PROBAR COSAS DIFERENTES: Sales de tu zona de confort al probar los platillos de cada lugar, al hospedarte en un hostal o acampar. Recuerda tener siempre un espíritu aventurero y una mente abierta.

 

¡Alístate y haz de cada aventura un salón de aprendizaje!

 

 

Leer más 0 comentarios

SAL A PASEAR CON MAMÁ

¿Aún no sabes que regalarle a mamá?, sal de lo cotidiano y dale una experiencia que no pueda olvidar. Vayan juntos de paseo, prepara el lunch para ambos, carga la botella de agua y fruta para el camino, no necesitas gastar tanto, el chiste es que ella no tenga que preocuparse por nada. Nosotros te damos algunas ideas de los lugares que pueden visitar:

 

Vamos a "pueblear".  A muchas personas les fascina la idea de conocer algún pueblo mágico, no te pierdas la oportunidad de conocer uno junto con tu mamá, estamos cerca de Tecozautla y Huichapan, o qué tal un paseo a caballo por Tasquillo ¡anímate!

Nadar. ¡Ah! pero si a tu mamá le gusta la aventura y disfrutar de un día completo de emoción y además le fascina nadar, no pierdas la oportunidad de llevarla a un balneario, tenemos muchos alrededor  con aguas naturales, puede ser incluso Tolantongo o el Geiser de Tecozautla.

 

Contacto con la naturaleza. Si a tu mamá le gusta salir de la ciudad y disfrutar del aire limpio, llévala a las afueras, hay muchísimas opciones, por ejemplo Nicolás Flores que es un municipio con mucha vegetación y arroyos cristalinos, podrán caminar entre los árboles de mangos.

 

Si necesitas más ideas para que pasen un tiempo agradable, nosotros te asesoramos, contáctanos.

 

BENEFICIO DE OBSERVAR AVES

¿Cuántas veces te detienes a escuchar el sonido de las aves en tu jardín o en el patio de tu casa? Si bien sabemos, la urbanización puede complicar  el placer de escuchar  su canto, y que te estés perdiendo de sus beneficios.

Si te sientes estresado te recomendamos asomarte por la ventana en la mañana, dejar que la mente y el cuerpo se distiendan al ritmo de estas melodías naturales que te cargarán el organismo con energía positiva.

En caso de que vivas en la ciudad,  puedes optar por escuchar grabaciones de aves que te levantaran el ánimo para enfrentar más fácil la jornada que te espera.

Tomarse un tiempo para observar a las aves puede incluso eliminar la depresión y la ansiedad, ayuda en el correcto funcionamiento cognitivo, además de potenciar el control de los impulsos.

Te sorprenderías al darte cuenta de cómo un cenzontle puede imitar sonidos de otras aves, de otros animales e incluso de algunas máquinas. O de cómo un águila pescadora se sumerge en el agua para cazar su alimento porque tiene la habilidad de cerrar sus fosas nasales para no permitir la entrada de agua.

Así que ya sabes, si te sientes estresado o decaído, sal y relájate con la naturaleza,  te recomendamos hacer una reservación con Me Gusta Viajar Hidalgo para hacer el Tour Bicipajareada en el Valle del Mezquital, Hidalgo. Esta activdad la puedes hacer en cualquier temporada del año, se puede hacer desde 2 personas hasta 8 personas por grupo. Gracias por leernos, nos vemos en la próxima.

Déjanos tus comentarios y dinos que ave te gustaría avistar.

Leer más 0 comentarios

Razones para mirar las estrellas

Parece sencillo, e incluso simple mirar las estrellas, pero debido a unos cuantos factores del mundo en el que vivimos mirar las estrellas se ha convertido en un lujo. Por otro lado, nuestro ritmo de vida acelerado hace que a la hora en la que empiezan a verse estrellas en cielo estemos más pendientes de terminar el trabajo para poder ir a casa, preparar la cena y las tareas que tenemos para el día siguiente. Existen muy buenas razones para volver a mirar el cielo nocturno.

  • Volverás a ponerte en contacto con la naturaleza. Para observar el cielo estrellado vas a tener que alejarte de la cuidad, lo que te va a venir bien para desconectarte de la cotidianidad de la vida diaria. Rodearte de la naturaleza te ayudara a volver a conectarte contigo mism@.
  •  Es una actividad muy relajante.  Puede sonar poético, pero observar las estrellas en silencio lleva a nuestra mente a un estado de relajación. 
  • Saca tu lado más místico. El ser humano se ha planteado muchas preguntas trascendentales observando los astros: desde la posición que ocupa la Tierra en el universo, hasta la creación de la vida, pasando por la pregunta de si estaremos solos en el universo o qué es lo que ocurre después de la muerte. Seguro que al leer esto a muchos les dará la risa, pero dejar de lado nuestro escepticismo y dar un poco de rienda suelta a nuestro lado espiritual viene bien de vez en cuando.

No olvides agendar cita con Me Gusta Viajar Hidalgo; te llevara de la mano por un sendero con paisajes únicos que te harán sentir especial; Reserva o pide informes del próximo evento en el siguiente link http://bit.ly/2pECZq5 

 

Leer más

Tips para viajar con tus hijos y no perder la cabeza.

Las vacaciones con tus hijos, bebés o adolescentes, es una oportunidad para crear recuerdos familiares entrañables. Sin embargo, el camino de ida y vuelta hacia tu destino, así sea en avión o en auto, puede ser un recuerdo que quisieras olvidar.

Los niñ@s suelen desesperarse, ponerse de malas y poner de malas a los papás por lo que dejamos pequeños tips que pueden ayudar en caso de viajar con los peques.

  • Si viajas por tierra, haz paradas cada dos o tres horas para contrarrestar la sensación de encierro; haz las paradas divertidas, un picnic aunque sea en una banca o debajo del árbol, ubica un parque y pasen a los juegos  unos minutos, o visiten un punto de interés en el trayecto.
  • El viaje es una gran oportunidad para estrechar lazos y conectarte con tus hijos; escuchen audio-libros, tomen turnos para escuchar sus canciones favoritas, prueben el típico "veo, veo" jueguen cartas.
  • Se prevenido con la comida, puede servir como entretenimiento, escoge cosas que comúnmente no comen a diario; paquetes pequeños de sus dulces favoritos, paquesitos o minitortas, mazanas glaseadas tambien pueden ser entretenidas.
  • En los viajes haz uso de la tecnología con moderación, puedes programar en ver un capitulo de su serie y hacer descansos de una hora.
  • Compren postales y describan la fecha y el lugar que visitaron; siempre recordaran ese momento tan especial que vivieron juntos; formen su álbum de viajes en familia.

Esperamos que estos tips sean de mucha ayuda cuando viajes con tus hijos; recuerda que Me Gusta Viajar Hidalgo tiene propuestas para vivirlas con tus personas favoritas.

Te recomendamos Tour de Pinturas Rupestres - Las cavernas y los murciélagos- Las plantas del semi-desierto- Bichos y plantas del Valle del Mezquital.

INFORMES DE LOS TOURS: http://bit.ly/2GQ77VX 

1 comentarios