Cada que entras a tus redes sociales te aparecen las fotos de tus amigos paseando en un lugar diferente, conociendo el mundo y disfrutando la vida y te preguntas ¿cómo lo hacen?, pues te invitamos a que empieces a hacer tus maletas porque con estos tips de ahorro cualquier aventura es posible.
Cada que viajas te aseguras de que la pila del celular este al cien, llevas el cargador y una batería extra por si las dudas. Si eres de estas personas me temo que estas enfocado en otras cosas y no en los verdaderos detalles del viaje que estas realizando.
¿Eres de los que toman fotografías de todo lo que ven en el viaje?, ¿Te tomas tiempo para editar las fotos mientras siguen avanzando? ¡No lo hagas! Si publicas lo menos posible podrás disfrutar más la experiencia, de lo contrario será como si no viajaste porque no recordarás nada.
Detente un momento, siéntate y observa a la gente que pasa, escucha el ruido que hacen, el color de su ropa, no pienses en nada, solo observa, descansarás física y emocionalmente.
Escucha el sonido de las olas, el ruido de las hojas secas al pisarlas, disfruta el olor del bosque o canto de las aves. Intenta cerrar los ojos por un segundo y apreciar lo que tienes alrededor. Verás que hay sentidos que estamos perdiendo por enfocarnos mucho más en otros.
Si te enfocas tomando fotografías, al verlas posteriormente te darás cuenta que no reconoces el lugar, ya que aunque estuviste ahí, tu conciencia estaba ocupada en la cámara. Si viajas para mirar el teléfono entonces no viajes.
Si de plano quieres presumir que estas en un lugar diferente, no optes por una selfie en la que lo único que se aprecie sea tu cara y no el paisaje. Si haces esto verás que esa foto podría ser igual si la tomaras en la cocina de tu casa.
Como dice el dicho “quien regresa de un viaje no es la misma persona que partió”. Cada experiencia en un lugar diferente nos cambia porque en cada uno de ellos aprendemos algo bueno, a conocer a la gente, conocernos a nosotros y a valorar lo que tenemos. Levántate y deja que el mundo te enseñe de una forma más emocionante los siguientes puntos:
1. TOMAR DECISIONES CON AUTORIDAD: Cuando estas en un lugar nuevo no sabes nada de él y tienes que tomar decisiones sobre qué comer, dónde dormir, qué horarios elegir, etc. Puede ser que al principio sea un poco abrumador pero con la experiencia aprendes a tomar esas decisiones con más confianza.
2. HACER PRESUPUESTOS: Antes de viajar tienes que hacer el cálculo de lo que vas a gastar para asegurarte que el dinero te alcance para los días de tu estancia. De esta forma, al estar consiente de con cuánto cuentas aprenderás a limitarte, fijar prioridades, no comprar compulsivamente y a ahorrar.
3. HABLAR OTROS IDIOMAS: Si viajas a un país con otro idioma tendrás que aprenderlo para poder comprar comida, alojarte, y al prácticarlo también haces nuevos amigos, te relacionas con más personas y disfrutas más tu viaje.
4. LA POCA IMPORTANCIA DE LAS COSAS MATERIALES: Cuando estas lejos de casa, te das cuenta y valoras las cosas que realmente importan y te hacen felíz. Descubrirás que no es necesario llevar tanto equipaje porque lo que cuenta son los recuerdos con los que te quedas y querrás compartir.
5. PROBAR COSAS DIFERENTES: Sales de tu zona de confort al probar los platillos de cada lugar, al hospedarte en un hostal o acampar. Recuerda tener siempre un espíritu aventurero y una mente abierta.
¡Alístate y haz de cada aventura un salón de aprendizaje!
¿Aún no sabes que regalarle a mamá?, sal de lo cotidiano y dale una experiencia que no pueda olvidar. Vayan juntos de paseo, prepara el lunch para ambos, carga la botella de agua y fruta para el camino, no necesitas gastar tanto, el chiste es que ella no tenga que preocuparse por nada. Nosotros te damos algunas ideas de los lugares que pueden visitar:
Vamos a "pueblear". A muchas personas les fascina la idea de conocer algún pueblo mágico, no te pierdas la oportunidad de conocer uno junto con tu mamá, estamos cerca de Tecozautla y Huichapan, o qué tal un paseo a caballo por Tasquillo ¡anímate!
Nadar. ¡Ah! pero si a tu mamá le gusta la aventura y disfrutar de un día completo de emoción y además le fascina nadar, no pierdas la oportunidad de llevarla a un balneario, tenemos muchos alrededor con aguas naturales, puede ser incluso Tolantongo o el Geiser de Tecozautla.
Contacto con la naturaleza. Si a tu mamá le gusta salir de la ciudad y disfrutar del aire limpio, llévala a las afueras, hay muchísimas opciones, por ejemplo Nicolás Flores que es un municipio con mucha vegetación y arroyos cristalinos, podrán caminar entre los árboles de mangos.
Si necesitas más ideas para que pasen un tiempo agradable, nosotros te asesoramos, contáctanos.
¿Cuántas veces te detienes a escuchar el sonido de las aves en tu jardín o en el patio de tu casa? Si bien sabemos, la urbanización puede complicar el placer de escuchar su canto, y que te estés perdiendo de sus beneficios.
Si te sientes estresado te recomendamos asomarte por la ventana en la mañana, dejar que la mente y el cuerpo se distiendan al ritmo de estas melodías naturales que te cargarán el organismo con energía positiva.
En caso de que vivas en la ciudad, puedes optar por escuchar grabaciones de aves que te levantaran el ánimo para enfrentar más fácil la jornada que te espera.
Tomarse un tiempo para observar a las aves puede incluso eliminar la depresión y la ansiedad, ayuda en el correcto funcionamiento cognitivo, además de potenciar el control de los impulsos.
Te sorprenderías al darte cuenta de cómo un cenzontle puede imitar sonidos de otras aves, de otros animales e incluso de algunas máquinas. O de cómo un águila pescadora se sumerge en el agua para cazar su alimento porque tiene la habilidad de cerrar sus fosas nasales para no permitir la entrada de agua.
Así que ya sabes, si te sientes estresado o decaído, sal y relájate con la naturaleza, te recomendamos hacer una reservación con Me Gusta Viajar Hidalgo para hacer el Tour Bicipajareada en el Valle del Mezquital, Hidalgo. Esta activdad la puedes hacer en cualquier temporada del año, se puede hacer desde 2 personas hasta 8 personas por grupo. Gracias por leernos, nos vemos en la próxima.
Déjanos tus comentarios y dinos que ave te gustaría avistar.
Parece sencillo, e incluso simple mirar las estrellas, pero debido a unos cuantos factores del mundo en el que vivimos mirar las estrellas se ha convertido en un lujo. Por otro lado, nuestro ritmo de vida acelerado hace que a la hora en la que empiezan a verse estrellas en cielo estemos más pendientes de terminar el trabajo para poder ir a casa, preparar la cena y las tareas que tenemos para el día siguiente. Existen muy buenas razones para volver a mirar el cielo nocturno.
No olvides agendar cita con Me Gusta Viajar Hidalgo; te llevara de la mano por un sendero con paisajes únicos que te harán sentir especial; Reserva o pide informes del próximo evento en el siguiente link http://bit.ly/2pECZq5
Las vacaciones con tus hijos, bebés o adolescentes, es una oportunidad para crear recuerdos familiares entrañables. Sin embargo, el camino de ida y vuelta hacia tu destino, así sea en avión o en auto, puede ser un recuerdo que quisieras olvidar.
Los niñ@s suelen desesperarse, ponerse de malas y poner de malas a los papás por lo que dejamos pequeños tips que pueden ayudar en caso de viajar con los peques.
Esperamos que estos tips sean de mucha ayuda cuando viajes con tus hijos; recuerda que Me Gusta Viajar Hidalgo tiene propuestas para vivirlas con tus personas favoritas.
Te recomendamos Tour de Pinturas Rupestres - Las cavernas y los murciélagos- Las plantas del semi-desierto- Bichos y plantas del Valle del Mezquital.
INFORMES DE LOS TOURS: http://bit.ly/2GQ77VX