BENEFICIO DE OBSERVAR AVES

¿Cuántas veces te detienes a escuchar el sonido de las aves en tu jardín o en el patio de tu casa? Si bien sabemos, la urbanización puede complicar  el placer de escuchar  su canto, y que te estés perdiendo de sus beneficios.

Si te sientes estresado te recomendamos asomarte por la ventana en la mañana, dejar que la mente y el cuerpo se distiendan al ritmo de estas melodías naturales que te cargarán el organismo con energía positiva.

En caso de que vivas en la ciudad,  puedes optar por escuchar grabaciones de aves que te levantaran el ánimo para enfrentar más fácil la jornada que te espera.

Tomarse un tiempo para observar a las aves puede incluso eliminar la depresión y la ansiedad, ayuda en el correcto funcionamiento cognitivo, además de potenciar el control de los impulsos.

Te sorprenderías al darte cuenta de cómo un cenzontle puede imitar sonidos de otras aves, de otros animales e incluso de algunas máquinas. O de cómo un águila pescadora se sumerge en el agua para cazar su alimento porque tiene la habilidad de cerrar sus fosas nasales para no permitir la entrada de agua.

Así que ya sabes, si te sientes estresado o decaído, sal y relájate con la naturaleza,  te recomendamos hacer una reservación con Me Gusta Viajar Hidalgo para hacer el Tour Bicipajareada en el Valle del Mezquital, Hidalgo. Esta activdad la puedes hacer en cualquier temporada del año, se puede hacer desde 2 personas hasta 8 personas por grupo. Gracias por leernos, nos vemos en la próxima.

Déjanos tus comentarios y dinos que ave te gustaría avistar.

Escribir comentario

Comentarios: 0